10 tips para poner la mesa con buen gusto (facilísimo) : L'Art de Vivre
HomeNuestras MarcasGaleria de ProductosPlan NoviosNuestros LocalesContacto

Mall el Jardin - Quito, Ecuador
Scala Shopping - Cumbayá, Ecuador
Copyright © Ópalo - 2018

10 tips para poner la mesa con buen gusto (facilísimo)

by Ópalo Ecuador on 03/10/18


Vestir la mesa y decorarla parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Elegir la mejor vajilla, una cubertería bonita, algunas bandejas que la den personalidad, poner flores... Son un muchos los detalles que tenemos que tener en cuenta en la composición para no meter la pata y, por eso, nosotros hoy queremos ofreceros los 10 consejos más importantes. Además, os dejamos disfrutar de la iniciativa del Club de las Mesas bonitas que han puesto en marcha algunas de las blogger más influyentes en decoración. 

1. Vamos a comenzar por el principio, que es ubicar nuestro comedor en un sitio agradable de la casa. Lo mejor es poner la mesa cerca de las ventanas para aprovechar la luz del día y que haya buena ventilación. Del mismo modo, entre las sillas y la pared debe haber unos 70 centímetros de separación para que la gente se pueda sentar cómodamente, pasar si necesitan algo... 

2. Los muebles auxiliares son fundamentales, tener una mesa pequeña o un aparador es una idea genial para dejar una cesta con pan, el vino, algunas servilletas y todo lo que solemos necesitar que hace que demos mil vueltas. Además, podemos decorar este rincón con una pizarra y el menú, algunas velas... 

3. La iluminación también es fundamental en estos casos. Si preferimos luz directa, la lámpara del techo siempre debe estar un metro por encima de la mesa, para no deslumbrar a los comensales. Del mismo modo, si queremos algo más íntimo, las velas y las lámparas de pie son la opción ideal. 


4. Hablando ya de la propia mesa vamos a comenzar por el mantel. Cada vez existen más opciones, estampados, nuevos colores... Si queréis hacer una inversión a largo plazo lo mejor es decantaros por un color muy suave o incluso blanco.Después, usando caminos de mesa o manteles individuales podemos darle mucho más color y personalidad a la composición. 



5. El siguiente paso son los bajoplatos. Aunque nos parezca un detalle secundario o superfluo, son capaces de vestir muchísimo la mesa y dar color a todo el conjunto. Los podemos elegir de madera, en cuerda trenzados para mesas más nórdicas o en acabados metalizados para Navidad. Por supuesto, aquí podemos dejar volar nuestra imaginación con diferentes DIY, como pintar madera, poner corcho... 

6. La vajilla lógicamente es básica para montar una mesa con estilo. Si nos hacemos con una de 10 ó 12 servicios estamos ante una inversión importante, así que nuevamente lo mejor es optar por tonos suaves y neutros que sepamos que no pasarán de moda. Ahora mismo son tendencia las vajillas vintage con detalles delicados y formas que dan a nuestra mesa elegancia. 



7. Parece que sólo apostamos por manteles y vajillas neutras, pero nada más lejos de la realidad. A la hora de dar personalidad y vestir la mesa no podemos pasar la oportunidad de jugar con colores y estampados étnicos en las bandejas, las fuentes, tazas, teteras, los bowls... De hecho, gracias a estas piezas de menaje vamos a poder actualizar nuestra mesa de forma sencilla y sin invertir mucho dinero.  

8. Las flores frescas son otro de los elementos que siempre visten nuestras mesas sin hacer grandes inversiones. Podemos ir a nuestra floristería de confianza a comprar un ramo de margaritas, ramas de eucalipto, paniculata u olivo. Una solución económica y que puede cambiar por completo toda la decoración. Por supuesto, también podemos apostar por versiones artificiales.

9. La cristalería es otra de las claves de cualquier mesa bien puesta. Lo ideal son copas transparentes y sencillas, junto al vaso del agua... Si no contamos con mucho espacio en la mesa lo mejor es pasar de protocolos establecidos y poner las copas y cubiertos necesarios

10. Por último, lo más importante es personalizar y hacer la mesa tuya. Para lograr esto vale todo desde pizarras con mensajes, servilletas de papel divertidas, bandejas compradas en algún viaje, flores de colores en jarrones de madera... La imaginación no tiene limites y a la hora de decorar una mesa es muy fácil dejarnos llevar por nuestro lado más creativo. 

Blog escrito por https://decoracion.facilisimo.com/10-tips-para-poner-la-mesa-con-buen-gusto_1874185.html
Imágenes: MIMUB y nuestras blogger del Club de las Mesas bonitas (Tricino, Dar Amina, Ruth Chicote y Acotió Deco) 

Comments (0)


Leave a comment